Miércoles, 30 Noviembre 2016 00:00

Marcos Morán repite Estrella Michelín

Escrito por

El cocinero Marcos Morán y su restaurante 'Casa Gerardo' (Prendes, Asturias) han revalidado su estrella Michelin en la edición de la guía para 2016. Desde STAAR Surgical queremos darle la enhorabuena por continuar siendo uno de los locales gastronómicos de referencia en nuestro país. 'Casa Gerardo' combina la cocina de vanguardia con las recetas tradicionales asturianas y es famoso por ofrecer "la mejor fabada del mundo".

Marcos Morán es la quinta generación que continúa al frente del restaurante pero la primera que ha podido liberarse de las gafas. Este 2016 también podrá recordarlo porque ha sido el año en el que se ha sometido a un implante de lentes ICL. Esperamos que la libertad visual de la que ahora puede gozar le ayude a seguir siendo uno de los mejores chefs del mundo. ¡Enhorabuena!

Carlos Morán

 

Jueves, 13 Octubre 2016 00:00

STAAR, con el Dia Mundial de la Visión

Escrito por

Como cada año, STAAR Surgical se ha implicado en la celebración del Día Mundial de la Visión, que siempre tiene lugar el segundo jueves del mes de octubre. Por primera vez, la compañía líder en implante de lentes ICL ha celebrado un evento de forma simultánea en Madrid y en Barcelona.

Dia Mundial Salud-Barcelona-Staar1

En la capital catalana, el lugar elegido fue el restaurante Milano y, en la española, el restaurante Ramsés. A ambos actos acudieron ‘bloggers’ e ‘influencers’ del ámbito de la salud, el bienestar y el deporte. Todos ellos, en las dos ciudades, pudieron descubrir en qué consiste la técnica del implante de lentes ICL, resolver sus dudas con un oftalmólogo y escuchar el testimonio de un paciente que se ha sometido a esta técnica.

Martes, 11 Octubre 2016 00:00

Desayuno informativo en Madrid

Escrito por

Con motivo del Día Mundial de la Visión, STAAR Surgical convocó el pasado 11 de octubre un desayuno informativo con los medios de comunicación en el Hotel de Las Letras de Madrid. La directora de marketing, Gemma Manso, hizo una presentación sobre el estado de la salud visual de los españoles (con datos como que el 53,4% de la población utiliza algún sistema de corrección visual) y sobre el espectacular ascenso que han experimentado los implantes de lentes ICL en nuestro país en los últimos tres años.

Ante la prensa, también intervinieron los oftalmólogos Dr. Francisco Poyales -director del Instituto de Oftalmología Avanzada (IOA) y presidente de Innova Ocular- y Dra. Ananda Castaño, especialista en la Clínica Castilla y el Hospital de Getafe. Ambos detallaron las características y ventajas de los implantes de lentes ICL para corregir los problemas de miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Desayuno Informativo Madrid - Staar

Más de cuarenta ópticos y optometristas de distintas clínicas de Madrid acudieron el pasado mes de julio a la conferencia que la responsable del Departamento de Optometría de Ophthalteam, Natalia Díaz de Guereñu, ofreció en el Hotel NH Príncipe de Vergara para contar su experiencia con las lentes ICL, las lentes intraoculares que se implantan para corregir problemas de visión como la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo.


Natalia tiene una larga experiencia con este tipo de lentes, lleva años acompañando a los pacientes en las distintas pruebas que permiten determinar cuál es la lente idónea para poner fin a las dificultades de visión de cada persona. Una experiencia de la que también se beneficia el equipo médico de la clínica. “Los cirujanos han encontrado en mí la confianza y seguridad para implantar este tipo de lentes –explica Díaz de Guereñu–. Poco a poco los resultados han ido dando su fruto y hoy en día es un tipo de cirugía refractiva por la que apuestan sin ninguna duda”.

Conferencia OphtalTeam


La compañía que las fabrica, STAAR Surgical, eligió a nuestra responsable del Departamento de Optometría para que contara a los profesionales del sector las características de su último lanzamiento: la lente ICL EVO+, de cuyas ventajas ya se están beneficiando los pacientes de Ophthalteam. Este nuevo producto ofrece un campo visual aún mayor para quienes deciden corregir sur problemas de visión con este método.


Cada vez más personas optan por las lentes ICL (el número de implantes se ha multiplicado en los últimos tres años en España) frente a otras técnicas más populares como el láser. “Su excelente calidad visual, su rápida recuperación y su reversibilidad” son, según Natalia Díaz de Guereñu, las ventajas que están convenciendo a los pacientes. Además, a diferencia de otras técnicas, no causan el Síndrome del Ojo Seco, respetan el tejido natural de la córnea y protegen de los rayos ultravioleta.

Conferencia OphtalTeam
Los asistentes a la conferencia pudieron preguntar a nuestra especialista todas sus dudas y descubrir los nueves sistemas de cálculo que se requieren para decidir qué lente corresponde a cada paciente con este producto de nueva generación. Una experiencia “muy satisfactoria”, concluye Natalia. “Me sentí muy cómoda hablando de lo que me gusta y en lo que creo”.

El cocinero de ‘Casa Gerardo’ se despide de las gafas tras someterse a un implante de ICL

Marcos Morán

“Ahora soy más libre”, nos confiesa el cocinero Marcos Morán en la primera entrevista que ha concedido tras someterse a un implante de lentes ICL y que pronto podréis ver en este blog y en nuestras redes sociales. El copropietario del restaurante ‘Casa Gerardo’ (1 estrella Michelin) ha dicho adiós para siempre a las gafas tras ser intervenido en el Instituto Oftalmológico Fernández Vega de Oviedo.

MarcosMoran2


“La operación fue fenomenal”, nos relata desde la cocina de su establecimiento donde ha descubierto un nuevo mundo entre los platos que prepara. “Ahora –explica– veo mucho mejor de lo que veía con gafas y además veo por todos los lados”. “La sensación es tan natural que no te causa ni asombro”, añade. Y nos enumera una larga lista de cosas en las que su vida ha cambiado para mejor gracias a las lentes ICL. “¡Ver la tele tumbado sin la molestia de las gafas es brutal!”, exclama tras relatarnos que ya no se le cansa la vista al trabajar con el ordenador, que se ha terminado lo de limpiar cada dos por tres la suciedad que se le incrustaba en los cristales cuando se acercaba a los fogones y que las gafas ya no le resbalan por culpa del sudor. “Aunque sí me ha quedado el tic de subírmelas con el dedo –bromea–, supongo que con el tiempo se me irá pasando”.

MarcosMoran4


Morán es una más de las miles de personas que cada día apuestan por la libertad visual, por despedirse de las incomodidades de las gafas y las lentes de contacto, y se someten a un implante de lentes ICL. Se trata de la opción quirúrgica que ofrece una mayor claridad y nitidez en la visión y, además, son reversibles. Ésta última ventaja fue la que acabó de convencer a este cocinero estrella Michelin al que podéis encontrar en su restaurante en el municipio asturiano de Prendes y disfrutar de la que ha sido bautizada como ‘la mejor fabada del mundo’. Morán comparte delantal con su padre, Pedro Morán. Son la cuarta y quinta generación que se ocupa de ‘Casa Gerardo’, que abrió sus puertas en 1882.

MarcosMoran1

Como cada año, STAAR Surgical ha participado en el Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Implanto-Refractiva (SECOIR) que –en esta última edición– se ha celebrado en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia los días 19, 20 y 21 de mayo. El balance no puede ser mejor. “Ha habido mucha presencia en nuestros simposiums, más preguntas que nunca, los participantes plantearon cuestiones muy interesantes sobre nuestras lentes Evo Visian ICL”, explica Gemma Manso, directora de marketing de STAAR Surgical.


La compañía presentó su nueva lente Evo+ el primer día del Congreso ante el Grupo Yes con un nuevo formato muy dinámico, con intervenciones breves, moderado por el oftalmólogo Daniel Elíes, del Institut de Microcirurgia Ocular. Entre los invitados estaban la doctora Margarita Cabanás de la Clínica Baviera Sevilla, el Dr. Carlos Lisa del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, el Dr. Ignacio López-Marín Espigares de la Clínica Visióon y el Dr. Tiago Monteiro del CUF Porto Hospital. Todos ellos  debatieron sobre la seguridad de la nueva lente, su eficacia e indicaciones para los procesos quirúrgicos. “Se completó con un apartado de casos muy útiles –explica Gemma Manso– que generó un diálogo enriquecedor”.

Secoir 2016 Staar Surgical España

En la segunda jornada, fue el Dr. Jaime Aramberri, oftalmólogo de la Clínica Begitek, el encargado de presentar los tan improbables casos de complicaciones en la implantación de lentes ICL. Le acompañaron otros tres miembros del Grupo Español de Expertos de Lente ICL: el Dr. Elíes, el Dr. Joaquín Fernández de la Clínica Qvisión y el Dr. Félix González de la Clínica Baviera Madrid. Ante una sala abarrotada, explicaron cómo solucionar las escasas problemáticas que puede presentar esta cirugía y reforzar el mensaje de seguridad y estabilidad que conlleva la opción quirúrgica de las lentes Evo Visian ICL.


Secoir 2016 Staar Surgical España


"Ha sido un éxito de afluencia, de interactividad, de participación y debate", concluye la directora de marketing de STAAR Surgical, para quien lo más importante es que SECOIR 2016 ha servido para “estrechar relaciones con los clientes”. “Hemos notado que están muy contentos de colaborar con STAAR y nosotros lo estamos de poder contar con su experiencia y profesionalidad”, explica.


La compañía líder en España en implantación de lentes fáquicas ya piensa en la edición del próximo año donde espera tener aún más afluencia en sus simposiums.

Lunes, 29 Septiembre 2014 00:00

Congreso SEO Bilbao 2014

Escrito por

 

Congreso SEO Bilbao 2014


 

STAAR Surgical España

 

El pasado 11 de Septiembre se celebró el 11th ICL Experts meeting, en Londres, previo al congreso ESCRS.

La reunión fue atendida por 240 expertos de todo el mundo. España líder europeo en implante de ICL, estuvo representada por 36 expertos.  Temas actuales, resultados de la lente V4C, manejo de complicaciones y nuevos modelos para presbicia

Coincidiendo con el próximo congreso de la SEO, se realizará un resumen  el JUEVES 2 de Octubre a las 9.30 en la sala 2.
 
Esperamos su asistencia
 
STAAR Surgical AG SPAIN

11th ICL Experts meeting


 

STAAR Surgical España

 

Artículo del Dr. Aramberri en eleconomista.es, sobre el futuro de la cirugía refractiva, y por ende, de la lente intraocular ICL™.
Haga click sobre las imágenes para agrandarlas.
Jaime Aramberri - ICL - El Economista - Sanidad Jaime Aramberri - ICL - El Economista - Sanidad


Más información

 

STAAR Surgical España

 

ICL Precargada con Marcado CE

MONROVIA, Calif., July 1, 2014 /PRNewswire/ — La compañía STAAR® Surgical (NASDAQ: STAA) empresa líder en desarrollo, fabricación y comercialización de lentes implantables y sistema de inyección,  ha recibido el marcado CE de la nueva lente Visian® ICL™ Precargada.

La lente ICL™ precargada, proporciona numerosas ventajas, tanto al cirujano, como al paciente, en el momento de la inyección de la lente ICL™ en el ojo. STAAR® presentará oficialmente el sistema PRECARGADO en el Congreso ESCRS (Congress of the European Society of Cataract and Refractive Surgeons) que se celebrará en Londres, en el mes de Septiembre.

La lente ICL™ precargada reduce el tiempo de cirugía, así como la curva de aprendizaje para nuevos cirujanos; además favorece la  entrada de la lente en el ojo. La lente ICL™ precargada, incluye además una mejora en el diseño de su zona óptica que incrementa el tamaño de la misma. Dependiendo del poder dióptrico de la lente ICL™, la zona óptica puede incrementar hasta un 20% mejorando considerablemente la visión nocturna. Esta óptica proporcionará a los pacientes un gran beneficio en la mejora de la calidad visión, haciendo aún más atractiva la lente ICL™ frente a otras técnicas como el LASIK. Las lentes Visian® ICL™ con tecnología  CentraFLOW® , serán incorporadas al sistema precargado ICL™.

Más información

 

STAAR Surgical España

 

blog1

Visión de alta definición

blog2

Invisible

blog3

Reversible

blog4

Protección UV

blog5

99% pacientes satisfechos